Un científico se dispone a realizar un interesante experimento. Para ello contruye una caja de metacrilato de 2m de ancho, por 2m de alto, por 2 m de fondo a la que dota de una tapa. A continuación sitúa la caja encima de una báscula y anota el peso. 2 Kilos.
Retira la caja de encima de la báscula y pesa una gaviota que compró en una tienda de animales, anotando el peso también que curiosamente es de 2 kilos.
Procediendo al experimento, sitúa la caja de nuevo encima de la báscula e introduce la gaviota, anotando entonces el peso total, que obviamente resulta ser de 4 kilos. De repente la gaviota se pone a volar en el interior de la caja. El científico apunta el número que se muesta en la pantalla de la báscula y corre a enseñárselo a sus colegas. La pregunta es ¿Cuánto marca la báscula?
jueves, 4 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Supongo que 4 kilos... pero hoy dormí poco...
joder que preguntón, bueno veamos, en caso de que la caja no esté perfectamente cerrada, el peso será de 2 kilos... pero claro el truco de la cosa es que está totalmente cerrada, así que la gaviota no se bien como hace para volar pero está desplazando el aire con fuerza hacia el fondo para mantenerse en el aire. Por otra parte al aletear también desplaza aire hacia la tapa. Si en vez de una gaviota se tratase de una especie de embolo perfecto que ocupase toda la superficie pero que tuviese una friccion despreciable con las paredes, entonces empujaría al aire con fuerza comprimiendolo un poco, y digo un poco nada más pq sino del otro lado habría vacio q tiraria de él para arriba. Pero por otra parte esto significaría que pesa 4 kilos porque el embolo se apoya en las paredes inevitablemente y le pasa su peso.
Volviendo al caso de la gaviota, lo que hace es mandar aire a presión a todas las paredes, pero esto ya lo dije antes, eso si el peso que ejerce sobre la columna de aire que tiene bajo ella no creo que sea muy grande como para que lo note la bascula. Qi dicir que la respuesta puede estar entre 1,5 y 4,5 kilos, o mejor, la bascula esta es una mierda y...
Uffffffff, mira tío, casi mejor me voy a por una caja de metacrilato y a por una gaviota y luego te cuento. Pero tío, cuando piensas colgar la asombrosa respuesta que encontró el científico
Publicar un comentario